Penguin.com (usa)

Las Estrellas Orientales

Como el beisbol cambio el pueblo dominicano de San Pedro deMacoris

Mark Kurlansky - Author

ePub eBook | $12.99 | add to cart | view cart
ISBN 9781101513606 | 368 pages | 05 Apr 2011 | Riverhead | 18 - AND UP
Additional Formats:
Summary of Las Estrellas Orientales Summary of Las Estrellas Orientales Reviews for Las Estrellas Orientales An Excerpt from Las Estrellas Orientales
"Este es un clásico de Kurlansky: erudito, impredecible, compasivo, y se lee compulsivamente. . . . Una reveladora meditación sobre el deporte, la nación, y también sobre el mundo".
-Junot Díaz, autor de La breve y maravillosa vida de Oscar Wao

"¿Qué tienen en común Rico Carty, Alfredo Griffin, Pedro Guerrero, George Bell, Julio Franco, Juan Samuel, Sammy Sosa, Alfonso Soriano, y Robinson Canó? Que todos proceden de San Pedro de Macorís, la pequeña ciudad azucarera en la República Dominicana. ¿Una coincidencia? Difícilmente". -National Public Radio

Al final de la temporada de 2010, más de ochenta y seis jóvenes y hombres de la empobrecida ciudad de San Pedro de Macorís jugaban en las Grandes Ligas -lo que significa que uno de cada seis dominicanos de las Grandes Ligas vinieron de los mismos equipos locales de los ingenios azucareros, y acudieron en masa a los Estados Unidos en busca de oportunidades, de riqueza, y de una vida mejor. Pero este viaje es también una crónica del racismo en el béisbol, de la necesidad de cambiar las costumbres sociales del deporte en la República Dominicana y en los Estados Unidos, y de las historias personales de los hombres que han buscado escapar de la pobreza jugando béisbol.

En Las Estrellas Orientales, Mark Kurlansky revela el amor de dos países por un deporte, y descubre unos significados más profundos sobre lugar y identidad, tenacidad y supervivencia, colonialismo y capitalismo, pero especialmente sobre el béisbol.

"Encantador y con observaciones agudas"
-The New York Times

"[Una] fascinante historia social. Las Estrellas Orientales trata tanto sobre política y cultura como sobre el béisbol".
-USA Today

"Una gran historia de múltiples facetas . . . de la isla y la cultura que les han creado a muchos niños y jóvenes una necesidad desesperada de 'lograrlo' . . . de oportunidades perdidas y éxitos agridulces, una lucha por la identidad que aún no ha terminado"
-Julia Alvarez, autora de De cómo las muchachas García perdieron el acento


To keep up-to-date, input your email address, and we will contact you on publication

Please alert me via email when:


The author releases another book